Torres y Carrera crece un 7% en 2010, con una facturación de 1,6 millones de euros

Torres y Carrera, Consultores de Comunicación cerró el año 2010 con un crecimiento del 7% al superar los 1,6 millones de euros de facturación y con un incremento de la plantilla del 19%, en un año marcado por los efectos de la crisis económica en el mercado de la comunicación y la publicidad, según los datos hechos públicos por la compañía.

En opinión de Xurxo Torres, director general de Torres y Carrera, “la crisis aprieta pero no ahoga. Al menos por ahora”. En este sentido, sostiene que “la cifra en sí misma es positiva”, aunque a comienzos de año  se habían trazado “objetivos más ambiciosos”. “Lo cierto es que el mercado atraviesa un momento muy complejo y el crecimiento ha sido más moderado del que esperábamos”, matiza Xurxo Torres.

No obstante, a pesar de este difícil contexto al que se refiere el director general de Torres y Carrera, la compañía ha superado en 2010 los 1,6 millones de euros como cifra de negocio y consolida su posición, a nivel nacional, en el sector de las relaciones públicas. Con respecto a los resultados de 2008, año en el que se inició la crisis económica, la compañía creció un 23%.

Modelo de desarrollo empresarial

Según Xurxo Torres, estos resultados son consecuencia de que la compañía ha apostado por un modelo de desarrollo empresarial que “combina la diversificación de servicios, la creación de nuevas líneas de negocio -en 2009 creó Sherpas Online; y en 2010, Puesto Base- y la apuesta por el talento“. En este sentido, destaca que la plantilla, compuesta por 25 personas, ha crecido desde el año 2008 un 30%. Un 19% en el último ejercicio.

Creemos que la apuesta que estamos realizando, al fortalecer nuestros recursos humanos, nos va a permitir salir más reforzados de la crisis. Todos los desarrollos que estamos realizando en los ámbitos de consultoría online y de gestión del conocimiento serían imposibles si no fuéramos consecuentes con esta visión del negocio”, explica Paula Carrera, presidenta de Torres y Carrera.

En este sentido, la compañía destaca que en junio de 2010 lanzó Puesto Base, una nueva línea de negocio con la que busca reforzar sus servicios corporativos a través de la gestión del conocimiento. En los primeros seis meses de vida, Puesto Base ha elaborado informes sectoriales sobre la piedra natural y las energías renovables y ha activado un barómetro bimensual de análisis de los tratamientos informativos que hacen los medios de comunicación en las ediciones impresas y en la web. Asimismo, ha creado un blog con noticias sobre los sectores estratégicos de la economía.

En el pasado ejercicio también ha puesto en marcha el proyecto El Horizonte de la Reina, una novela por entregas escrita a dúo por Xurxo Torres y Alberto Alonso, en la que se combina la elaboración literaria con el proyecto comunicativo de facilitar la participación de los lectores a través de las redes sociales, permitiéndoles influir en el desarrollo de la trama.

Reconocimientos

En 2010, Torres y Carrera también ha conseguido sumar nuevos reconocimientos nacionales e internacionales. Así, consiguió un SABRE AWARD Europa en la categoría de publicaciones por el Informe Anual realizado para el grupo Isolux Corsán y el Premio a la Mejor Campaña de Relaciones con la Comunidad de la Asociación de Empresas de Relaciones Públicas y Comunicación (ADECEC), por “Mensaje en la Botella”, desarrollada para el Vigo Rugby Club.

En el pasado ejercicio, Torres y Carrera -con oficinas en Madrid, Vigo y Santiago de Compostela-  también consiguió situarse en el puesto 217 del Top 250 Global Rankings 2010 que elabora el grupo norteamericano Holmes Report sobre las principales consultoras del mundo y que le sitúa como la cuarta empresa española y la 106 de la Unión Europea.



Escribe un comentario


− 4 = uno

WP | Diseño Awesem. Gestionado por Sherpas Online